25 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Pesca.- 'PescadeRías' comienza su andadura con la certificación de más de 5.200 kilos de recursos en una semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca de calidad 'PescadeRías, de onde se non?', creada por la Consellería de Pesca, consiguió certificar un total de 5.280,2 kilos de productos de la bajura y el marisqueo en su primera semana de implantación.

Esta producción fue etiquetada por las primeras lonjas auditadas y autorizadas para hacerlo que son las de Baiona, Vilaboa, Portonovo y Campelo, según informó hoy el departamento autonómico.

Por otra parte, la semana pasada también fueron autorizados como usuarios de la marca la empresa de distribución de pescados y mariscos 'Mariscos Comesaña' de Nigrán (Pontevedra), que etiquetará robaliza, percebe y erizo; y las depuradoras 'Marisco Campelo' de Poio, que empleará el distintivo en la almeja fina, babosa, japonesa, rubia y berberecho; y José María Daporta e Hijos, que hará lo propio con la almeja fina, babosa, japonesa, rubia, con el berberecho y la zamburiña.

La puesta en marcha de este sello de calidad por parte de Pesca, que cuenta con el respaldo del sector, comenzó en mayo de 2006 y el objetivo primordial es darle un valor añadido a los productos de la bajura de Galicia, lo que ayudará a la gente del mar a mejorar sus rentas.