6 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Pesca.- Pladimega denunciará ante los tribunales a quien la responsabilice de instigar actos violentos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Distribución de Mejillón de Galicia (Pladimega) advirtió hoy de que denunciará ante los tribunales a todo aquel que vincule a la organización a "cualquier tipo de acto violento".

En un comunicado, la sociedad que representa al 80 por ciento de los bateeiros gallegos lamentó "profundamente" los perjuicios que puedan derivarse de sus protestas en los puertos arousanos aunque aseguran "no estar dispuestos" a los responsabilicen de "instigar" actos violentos.

En este sentido recordó al presidente de la Asociación de Mejilloneros Virxe do Rosario, Javier Blanco, que si antes de una semana no se retracta de las declaraciones en las que supuestamente tachó de "terroristas" a los productores de Pladimega por haber instigado la colocación de artefactos "pirotécnicos" en Vilanova, O Grove y Bueu se querellarán contra él.

Los asesores jurídicos de Pladimega también estudiarán las palabras del gerente de un hotel de Vilanova, Juan Vidal, que supuestamente habría responsabilizado a esta organización de los daños sufridos por un autobús que ardió a las puertas de su establecimiento.

En la misma línea, Pladimega se dirigió al ex conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, quien habría reprochado a su sucesora en el cargo, Carmen Gallego, su negociación con personas que están "fuera de la legalidad", tras comparar el sector bateeiro con el terrorismo vasco. "Que no dude que cada una de sus palabras serán estudiadas con lupa para lograr que siga los pasos de Javier Blanco y Juan Vidal rumbo al juzgado".