28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 24 de febrero de 2008

    Pesca.- El PPdeG asegura que la Xunta admitió por escrito que se comercializa "pescado foráneo como gallego"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Balseiro, aseguró hoy que la Consellería de Pesca "no tuvo más remedio" que "reconocer" que se comercializa "pescado foráneo como gallego" y por este motivo creó la marca de calidad 'PescaDeRías ¿de onde senón?', para diferenciar el producto gallego.

    Según informó Balseiro, esta afirmación de la Xunta procede de una respuesta por escrito a una pregunta formulada por el parlamentario popular en relación con la flota gallega del Gran Sol y con las importaciones de pescado foráneo en los centros de comercialización gallegos.

    Para el popular, este reconocimiento es una muestra de la "negligencia, indolencia y apatía en materia de control de mercados, carreteras y puertos" del departamento que dirige Carmen Gallego, así como de su "inoperancia a la hora de asumir sus responsabilidades".

    Por otra parte, Balseiro recordó que, el verano pasado, varios marineros de la cornisa cantábrica se plantearon la posibilidad de realizar una huelga general para denunciar la "desigual comercialización" del pescado debido a la falta de control de las importaciones.

    "Todas las promesas de la Secretaría General de Pesca y de la Xunta de Galicia de intensificar los controles para atajar este problema quedan ahora en evidencia", sentenció. "Lo que prometieron era tan sólo una cortina de humo para calmar los ánimos del sector", interpretó.