Pesca.- Puestos de pescado en mercados destacan que "de momento" hay mercancía y lamentan la "alarma injustificada"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 17:33

Las pescantinas auguran que los precios de la pesca de bajura "se dispararán" en unos días "al no tener competencia"

VIGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los mercados municipales de Vigo tuvieron hoy los puestos de pescado "llenos de mercancía" y sus responsables aseguran que, "de momento", el abastecimiento de materia prima está garantizado. Por ello, lamentaron la "alarma injustificada" generada por el amarre de la flota de Gran Sol.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Mercacevi, y presidente del Mercado del Progreso de Vigo, Raúl Fontán, explicó que "mientras los barcos vayan llegando con pescado no habrá problema", aunque reconoció que el abastecimiento no estará garantizado en un par de semanas, cuando la flota de faena en Gran Sol está completamente parada.

Fontán precisó que los mercados vigueses están llenos de mercancía "a buen precio", pero afirmó que, según han manifestado los propios pescaderos y pescaderas, "es muy posible que los precios de la pesca de bajura se disparen en las próximas semanas, ya que no tendrá competencia de otros productos".

Algunos comerciantes se han quejado de la escasa afluencia de clientes, como en el mercado de Teis, y la atribuyen a la "difusión de información confusa y no contrastada", ya que muchos compradores "creen que ya no hay pescado y no es así".

AUMENTO DE CLIENTES.

No obstante, la mayor parte de los supermercado y grandes superficies no han notado que falte pescado en la lonja, por lo que sus puestos están abastecidos. Las trabajadoras de la pescadería del hipermercado Carrefour del Centro Comercial Gran Vía explicaron que "la mercancía está en los puestos como siempre y las ventas son buenas, como lo son casi siempre a principios de semana".

La pescadería del Alcampo 2, ubicado en la Avenida de Madrid, tiene mercancía "suficiente en cantidad, aunque la variedad de productos frescos sea algo menor", y sus trabajadoras han constatado incluso un aumento en el número de ventas, "ya que muchos prefieren asegurarse las compras ahora, por si hubiera problemas más adelante".