11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Pesca.- El sector mejillonero vuelve hoy a la actividad tras alcanzar un acuerdo Pladimega y Arousa Norte

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma para la Distribución de Mejillón de Galicia (Pladimega) y la Federación Arousa-Norte alcanzaron anoche, después de casi seis horas de negociación bajo la mediación de la Consellería de Pesca, un acuerdo para reiniciar hoy la actividad tras el paro del sector debido a las diferencias surgidas entre los productores, centradas tanto en el suministro de mejillón fresco como para fábrica.

    Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Pesca, la reunión que se celebró ayer, a partir de las seis de la tarde, en el Parador de Pontevedra culminó con un acuerdo entre ambas partes para iniciar hoy la actividad con "normalidad".

    La reunión finalizó a las 23.45 horas y en ella, con la mediación de la titular de este departamento, Carmen Gallego, los productores "acercaron posturas" en favor del sector mejillonero gallego. A este respecto, la dirigente autonómica "felicitó" a los negociadores y destacó "el esfuerzo" realizado por ambas partes para salvar los principales obstáculos y comenzar hoy la actividad con el objetivo de no perjudicar a todo el sector.

    Por su parte, la plataforma ya había comenzando en el día de ayer la actividad, tras llegar a un acuerdo con las depuradoras, Concretamente, superó la extracción de 500.000 kilos del bivalvo para suministrar en fresco, en una jornada de trabajo que se desarrolló "con absoluta normalidad".