4 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Pesca.- El Servizo de Gardacostas Galego reforzará el control para combatir el uso de dinamita en el mar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servizo de Gardacostas Galego reforzará la protección y el control de los recursos pesqueros con el objetivo de combatir el uso de la dinamita en la pesca del cerco, según lo acordó hoy este organismo junto con la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, representantes de la Guardia Civil y de las subdelegaciones del Gobierno de A Coruña y Pontevedra.

De este modo, todas las administraciones convinieron incrementar la vigilancia y las salidas al mar con el acompañamiento permanente a los pesqueros; así como la realización de continuos controles en los puertos marítimos.

Además, el departamento de Pesca realizará inspecciones conjuntas tanto en la lonja como en el mar y el Servizo de Gardacostas acompañará a la flota de forma habitual para controlar este tipo de situaciones.

Así, la Consellería de Pesca recordó que la tenencia de explosivos constituye un delito penal, por lo que considera "fundamental" la concienciación del sector para abolir estas situaciones y erradicar estas "prácticas irresponsables e ilegales".

Estas actuaciones de vigilancia y control que llevarán a cabo el personal del Servizo de Gardacostas Galego se enmarcan en la política que desarrolla la Consellería de Pesca en la búsqueda de un uso sostenible del mar y de la protección de los recursos pesqueros.