22 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Pesca.- Solbes rechaza rebajas del impuesto del combustible y aboga por soluciones "más eficientes"

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, considera "equivocada" una política de reducción de impuestos de los combustibles para compensar por su encarecimiento a los colectivos más perjudicados, los pescadores, agricultores y transportistas, aunque mostró la disposición del Gobierno a "buscar fórmulas alternativas y soluciones más eficientes".

Precisamente, hoy miles de pescadores se manifestaron ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid para exigir medidas que compensen el alza del precio del gasóleo que, según aseguran, se ha cuadruplicado en los últimos cinco años.

"En mi opinión avanzar en la línea de rebajas de impuestos es una línea equivocada. Están aumentando mucho los precios de los carburantes y si bajamos el precio, el consumo será mayor", advirtió Solbes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

No obstante, garantizó que ello no impide que el Ejecutivo sea "sensible" a las preocupaciones y a la situación que atraviesan agricultores, pescadores y transportistas por el encarecimiento del gasóleo."Somos conscientes, y lo que estamos buscando son fórmulas alternativas que nos permitan echar a una mano y ayudar en la medida de lo posible", garantizó el vicepresidente económico.

Solbes reiteró que "no es buena idea" una rebaja de impuestos ante los actuales precios del petróleo tras la "desmesurada" subida que ha experimentado. En su opinión se trataría de soluciones "cortoplacistas". "El problema se volverá contra ellos y nosotros a corto y medio plazo, hay que buscar otras soluciones más eficientes", aseguró.