30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

La temporada de pesca para la trucha se mantiene en 2015 entre el 15 de marzo y el 31 de julio

El periodo general para el salmón y el reo será del 1 de mayo al 31 de julio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La próxima temporada de pesca para la trucha se mantendrá en 2015 entre el 15 de marzo y el 31 de julio, con la excepción de aguas salmoneras y las masas de agua de montaña, en las que comenzará el 1 de mayo.

Así se ha acordado este martes en la reunión anual ordinaria del Comité Galego de Pesca Fluvial, presidida por la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, que ha contado con una amplia representación de los sectores implicados en la pesca continental en la Comunidad.

En la campaña de trucha, la temporada se amplía hasta el 30 de septiembre en los casos de pesca sin muerte y en cotos de pesca intensiva, así como en los cotos con convenio. El río Eo mantiene un periodo específico que va desde el 17 de mayo al 15 de agosto.

En lo tocante al salmón, el periodo general será del 1 de mayo al 31 de julio, y habrá un periodo específico en los cotos compartidos con Asturias, así como en los ríos Ulla y Lérez, en los que la temporada se extenderá hasta el 31 de septiembre en la modalidad de pesca sin muerte.

Por provincias, las cuotas capturas de salmón se mantienen similares, con cinco ejemplares en los ríos Mandeo (A Coruña); mientras que será de 10 ejemplares en el río Masma y de 15 ejemplares en Salmeán (Lugo). Por su parte, en el río Miño (Ourense), serán ocho ejemplares como máximo. Además, se elevan las cuotas hasta los 60 ejemplares en el río Ulla y a los 15 en el Lérez.

Respecto al reo, se mantiene el periodo entre el 1 de mayo y el 31 de julio, prolongándose hasta el 30 de septiembre en algunos cotos como los del Umia y Lérez en la modalidad de pesca sin muerte. Por ejemplo, en el coto de Betanzos (A Coruña), la temporada se mantiene hasta el 15 de septiembre, destacando que también se extiende por primera vez hasta esa fecha en el coto de Lambre.

Según indica la Xunta, en la reunión también se ha informado del plan de gestión para la ampliación del coto de Parga (Lugo) y se ha informado al comité sobre el estado de tramitación del plan de gestión del río Ulla.