Pesca.- Touriño ofrece a la Federación Galega de Cofradías "mantener un diálogo abierto y fluido con el sector"

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 22:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, manifestó hoy a la directiva de la Federación Galega de Cofradías su "completa disposición y voluntad para mantener un diálogo fluido con el sector" que redunde en el beneficio de los trabajadores del mar.

El jefe del Ejecutivo gallego, que se reunió en Monte Pío con los responsables de las cofradías, reiteró "la disposición" del Gobierno gallego de contar con el sector para llevar a cabo el desarrollo de las políticas pesqueras en Galicia, según apuntó la Xunta en un comunicado.

En la reunión, en la que también tomó parte la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, se analizó el decreto de ayudas para paliar los efectos de los últimos temporales y el mecanismo por el cual los mariscadores recibirán ayudas. Podrán optar a ellas aquellos mariscadores que colaboren en la regeneración y recuperación de las zonas afectadas.

La conselleira de Pesca, por su parte, recordó que las ayudas empezarán a otorgarse la semana que viene, mientras que Touriño se comprometió a realizar un seguimiento controlado de la evolución de los bancos marisqueros en Galicia en el que se compruebe, a lo largo del tiempo, "tanto los niveles de mortandad como la progresiva recuperación de los bancos marisqueros dañados".