29 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Pesca.- Tres dotaciones de Bomberos sofocan en Vigo un aparatoso incendio declarado en un pesquero de la armadora Pereira

VIGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres dotaciones de Bomberos de Vigo emplearon más de dos horas en la extinción de un aparatoso incendio declarado hoy en un pesquero de la armadora gallega Pereira que se encontraba amarrado en la dársena número uno del muelle de reparaciones de Bouzas.

Pese a los cuantiosos daños materiales no hay que lamentar ninguna víctima dado que el buque, llamado 'Paralelo', estaba vacío.

Fuentes de los Bomberos de Vigo informaron a Europa Press que el fuego calcinó la cocina, un camarote y los pasillos de la embarcación que se encontraba atracada para someterse a una reparación pero que estaba en buenas condiciones y bien equipada. Esta circunstancia llevó a los efectivos de este cuerpo a considerar que las pérdidas serán elevadas.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 17.15 horas y no regresaron a su base hasta pasadas las 19.45 horas porque, según apuntaron a Europa Press, el incendio fue muy aparatoso dada la alta carga de fuego registrado, que los obligó a recurrir a diversos mecanismos de extinción para sofocar las llamas.