26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Pesca.- La tripulación de los buques inmovilizados en Gabón dispone de los billetes para regresar mañana a Huelva

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La tripulación gallega y andaluza de los nueve barcos que llevan desde hace más de un mes inmovilizados en Santo Tomé en el país africano de Gabón cuenta ya con los billetes de avión para regresar mañana a Huelva, puerto base de los buques y la armadora.

    Así se lo confirmó a Europa Press el presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape), Xosé Manuel Muñiz, después de que la empresa armadora Astipesca confirmase la compra de los billetes al subdirector general de Acción Social del Instituto Social de la Marina, José Manuel Pérez.

    De este modo, toda la tripulación cogerá un avión mañana desde el país africano al aeropuerto luso de Faro, donde llegarán a las 13.00 horas. Desde allí serán trasladados a Huelva, donde está registrada la casa armadora, cuya situación económica impidió que los nueve buques pudiesen repostar al no contar con dinero para abonar el combustible y, por tanto, impidiendo su vuelta a casa.

    Una vez en la ciudad onubense, cinco miembros de la tripulación gallega regresarán a sus respectivos hogares de Galicia situados en Pobra do Caramiñal, Noia y Pontecesures. Otros dos se quedarán, uno en Huelva, donde tiene fijada su residencia; y otro se trasladará a Canarias.