Pesca.- Los tripulantes de un arrastrero congelador vigués participan en el simulacro de varios incendios a bordo

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:02

VIGO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 21 tripulantes del pesquero vigués 'Fakir', perteneciente a la empresa Freiremar, participaron hoy en el simulacro de un incendio a bordo, que tuvo lugar en el pantalán número 4 del puesto pesquero, organizado por la empresa Continua-Recursos Humanos y Organización.

Esta iniciativa tiene como objetivo preparar a las tripulaciones para afrontar situaciones de riesgo, en este caso, provocadas por un incendio, y analizar su reacción y su capacidad de actuar, así como prevenir complicaciones en caso de accidente o de emergencia.

El ejercicio de hoy constó de una parte teórica y una práctica, que se basó en la simulación de cuatro incendios a bordo. Así, se recreó, usando botes de humo y lámparas de destellos, la situación del barco con varios focos de fuego para comprobar las destrezas y capacidad de reacción.

Los ejercicios se desarrollaron en varios lugares del pesquero, como las bodegas, la sala de máquinas o la proa, con el fin de enseñar a los tripulantes a combatir el fuego de una forma ordenada. Los marineros se enfrentaron a situaciones como puertas cerradas con cadenas, ráfagas de fuego y explosiones, o un incendio que se reavivó tras ser sofocado, asimismo, se ejecutó un simulacro de 'hombre al agua'.

La mayor parte del material que se utilizó en el ejercicio pertenece al 'Fakir', entre el que se usó pastillas de humo, extintores, chalecos, mascarillas, linternas, cascos de protección o simuladores de fuego.