Pesca.- La Xunta aclara que continúa con el plan de vigilancia para la Ría de O Burgo ya previsto en noviembre

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 20:43

A CORUÑA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca asegura que no firmó acuerdo alguno con las mariscadoras de O Burgo para incrementar la vigilancia contra el furtivismo en la ría coruñesa y aclara que se continúa con el plan de supervisión ya previsto desde el pasado mes de noviembre.

Según explicaron fuentes de la Consellería de Pesca, en la jornada de hoy únicamente se levantó acta de la reunión mantenida en A Coruña y se explicó a las mariscadoras que se continuará con el plan de vigilancia anunciado el pasado mes de noviembre.

Al respecto, estas fuentes explicaron que el plan previsto entre la Administración autonómica, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de A Coruña continuará como estaba marcado, aunque señalaron que "es normal" que las mariscadoras comiencen a ver una mayor presencia policial en la zona debido al desarrollo progresivo de dicho plan.

La Consellería de Pesca subrayó el hecho de que es la primera vez que las tres administraciones alcanzan un acuerdo de estas características y señaló que su desarrollo requiere un tiempo de formalización.

En relación a la reunión del próximo 2 de enero, la Consellería de Pesca reiteró su intención de continuar con la propuesta presentada ante la directiva de mariscadoras y en la que se establece el pago de 75 euros diarios por diez días de trabajo al mes.

Pesca explicó que la cantidad ofertada responde al cálculo que realizó en base a los datos recogidos en la Plataforma Tecnológica de Pesca y referidos a los dos últimos años. Añaden, además, que se revisaron los últimos 10 años para comprobar que no hubiesen grandes diferencias con años anteriores.