23 de mayo de 2019
27 de febrero de 2010

Pesca.- La Xunta apoya y promueve la acuicultura en Galicia con su participación en la feria internacional Acui

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar apoya y promueve la acuicultura de Galicia con su participación en la Feria Internacional de Acuicultura --Acui--, que acogerá el recinto ferial de Vilagarcía de Arousa entre los días 2 y 4 de marzo.

El objetivo de la Xunta en este evento es impulsar el liderazgo de Galicia a nivel mundial y europeo a través de una acuicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, por lo que apuesta por la aproximación de las empresas acuícolas a los centros de investigación.

La Consellería do Mar estará presente en la feria con un stand de 200 metros cuadrados en el que se desarrollarán degustaciones de productos y tendrán lugar diferentes actividades, entre las que destaca la reunión el 2 de marzo con Jacumar, el órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas en esta materia.

Acui es una feria bienal de acuicultura de referencia a nivel mundial, que funciona como punto de encuentro de productores, mayoristas y toda la industria auxiliar a nivel internacional, permitiendo conocer nuevas tendencias, productos e investigaciones en lo referente a la cría y engorde de las especies.