18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Pesca.- La Xunta inicia la formación técnica del personal de los grupos de acción costera

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería do Mar inició hoy unas jornadas de formación técnica del personal que integrará los grupos de acción costera (GAC) con una sesión centrada en la evaluación de la productividad de los proyectos que presentarán los siete GAC para sus respectivas áreas de intervención.

    En un comunicado, el departamento de Rosa Quintana señaló que el objetivo de estas jornadas es que los asistentes conozcan los requisitos, formalidades y finalidades que han de perseguir los proyectos.

    Aparte de evaluar su productividad, en la sesión de hoy se expusieron con casos prácticos los elementos que han de considerarse en su proceso de valoración y en el de asesoramiento por parte del equipo técnico para el desarrollo, formalización y entrega de las iniciativas.

    El curso continuará el próximo día 20 con una sesión sobre la aplicación informática de gestión de proyectos, donde se darán ejemplos para su valoración y tramitación económica, a fin de que los responsables de los GAC conozcan su situación, justificación, pagos pendientes e historial.

    En las dos últimas jornadas, los participantes recibirán formación sobre las reglas de publicidad comunitaria y sobre obligaciones derivadas de la normativa sobre protección de datos y de carácter personal. La Consellería realizará una nueva convocatoria este año para la que ya se han presentado proyectos de desarrollo local de las zonas de pesca que se ajustan a los planes estratégicos de cada área.

    El equipo técnico de este departamento visitará a cada uno de los siete grupos para solucionar todos aquellos problemas propios del lanzamiento de un programa europeo y prestar ayuda.