10 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Pesca.- La Xunta insiste en que invertirá más de 800.000 euros para regenerar la ría de O Burgo en el primer semestre

A CORUÑA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca insistió hoy en que durante el primer semestre de 2008 tiene previsto invertir 807.550 euros en el plan de recuperación de la ría coruñesa de O Burgo, después de ser acusada por los mariscadores de la zona de "no interesarse" por este objetivo.

Así, recordó la firma el pasado 20 de diciembre de dos convenios de colaboración con la Cofradía de Pescadores de A Coruña, lo que supone la ampliación y prórroga del protocolo que ya pusieron en marcha en marzo de 2007 y que afecta a las mariscadoras de a pie.

Además de éstos, señalaron que se autorizó un nuevo convenio para realizar un plan de recuperación productiva del marisqueo de a flote en la ría de A Pasaxe en 2008 con una vigencia hasta el 30 de junio.

En este sentido, Pesca explicó que estas actuaciones forman parte de un "importante esfuerzo económico dirigido a paliar la disminución de ingresos a la que se ven abocados los trabajadores del mar en varias rías gallegas por la clasificación de sus zonas de producción como C", que en concreto supone un total de 14,8 millones de euros anuales.

Finalmente, insistió en que la Consellería de Pesca y la de Medio Ambiente han puesto en marcha actuaciones de emergencia para mejorar "de forma urgente" la calidad de las aguas en las zonas de producción de moluscos bívalos.