Pesca.- La Xunta reparte más de 750.000 ejemplares de almeja para repoblar bancos marisqueros en tres zonas gallegas

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 13:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca repartió un total de 767.900 unidades de almeja babosa y japonesa para sembrar en los bancos marisqueros de las localidades de Miño y O Barqueiro, en A Coruña, y de Redondela (Pontevedra) en las zonas acordadas por biólogos de la administración autonómica y las asistencias técnicas de las cofradías beneficiadas.

Con esta actuación, la Xunta pretende, según explicó en un comunicado de prensa, impulsar la regeneración de las zonas de marisqueo, cuya producción se ve limitada por la carencia de un sistema de abastecimiento regular de semillas.

El objetivo fundamental de este tipo de repoblación es alcanzar la producción de semillas pequeñas en cantidad, pero también ejemplares que lleguen a una talla que pueda sembrarse y cultivarse logrando unos resultados "óptimos".

En concreto, a lo largo de esta semana se entregaron 494.000 unidades de almeja japonesa a la cofradía de Redondela, que serán sembradas en los bancos marisqueros de esta zona de la Ría de Vigo. Además, la próxima semana se entregarán 273.000 unidades de bivalvo a los pósitos de Miño y O Barqueiro.

De ellos, un total de 123.000 tendrán como destino la cofradía de Miño, mientras que en O Barqueiro recibirán 150.000 unidades de almeja babosa. Los ejemplares repartidos provienen de los microcriaderos que Pesca tiene instalados en Camariñas (A Coruña) y O Vicedo (Lugo).