4 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Siete cofradías del Barbanza y Ferrol reciben 300.000 euros de la Xunta para renovar sus equipos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete cofradías de pescadores de las zonas del Barbanza y Ferrol han recibido casi 300.000 euros de fondos de la Consellería do Mar para la renovación de sus instalaciones y equipos con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y seguridad en las áreas portuarias.

Así, según informa la Xunta, en toda Galicia y con una partida presupuestaria de 850.000 euros, las subvenciones financiarán la adquisición de dos grúas eléctricas, 23 carretillas elevadoras, cuatro traspaletas eléctricas y 34 manuales; y seis empilladores eléctricos.

Este equipamiento irá destinado a 25 cofradía de pescadores gallegas, 13 de ellas de la provincia de A Coruña. En concreto, cinco cofradías del Barbanza se repartirán 254.000 euros procedentes de esta orden de ayudas, orientada a modernizar las infraestructuras en los puertos, lugares de desembarque y lonjas.

En Ferrol, otras dos cofradías reciben ayudas por valor de 40.161 euros, que servirán para la modernización de las condiciones de trabajo en el puerto de Cedeira y para la compra de tres traspaletas --una mecánica y las otras dos manuales-- para Ferrol.

Para leer más