19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 9 de abril de 2010

    Defensa presenta hoy en Santiago un libro sobre la geografía del Camino y un volumen con fotografías aéreas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Defensa presentará hoy en la Biblioteca Anxel Casal de Santiago los volúmenes 'Camino de Santiago: relaciones geográficas, históricas y artísticas' e 'Itinerario aerofotográfico del Camino de Santiago', dos libros editados por este departamento y con los que pretende contribuir a la conmemoración del Año Santo 2010.

    Estos volúmenes, que presentará en Santiago la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé, están hechos por Defensa en base a la producción cartográfica del Ejército de Tierra y de Aire y con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, responsable de los textos.

    En el libro 'Camino de Santiago: relaciones geográficas, históricas y artísticas' están incluidas las 43 hojas de la serie L, escala 1:50.000, realizadas por el Centro Geográfico del Ejército de Tierra e incluye una descripción de cada una de las etapas del Camino de Santiago.

    Asimismo, 'Itinerario aerofotográfico del Camino de Santiago' es un recorrido visual a través de la fotografía aérea por los 35 tramos del Camino, que ha sido realizado por especialistas del Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire.