21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    La Xunta adjudica las obras de mejora del Camino Inglés en el Polígono del Tambre por 1,5 millones

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado las obras de mejora e integración paisajística del Camino Inglés, a su paso por el Polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, por casi 1,5 millones de euros.

    Los trabajos, que serán desarrollados por la constructora Arias Infraestructuras S.A., está previsto que comiencen en el mes de abril, y tienen un plazo de ejecución de nueve meses. Se centrarán en el tramo entre el polígono y el cementerio de Boisaca.

    En este caso, según ha informado la Consellería, se procederá al acondicionamiento del Camino a lo largo de todo el polígono "para dotarlo de un ancho igual o superior a los 3,5 metros, para ganar en integración, en visibilidad y también en comodidad".

    Además "se delimitará el ámbito de la ruta jacobea de la zona de naves industriales a través de cerramientos metálicos y vegetales, y se adecuará la parte trasera del cementerio, convirtiendo la explanada en un espacio cuidado, verde y humanizado".

    El departamento autonómico ha detallado que es uno de los dos proyectos en los que trabaja la Consellería "para mejorar el Camino Inglés en la entrada de Santiago". Las acciones "están diseñadas para hacer compatible la experiencia positiva del peregrino con la actividad empresarial del polígono" de modo que se favorezca "la movilidad de los peregrinos e incrementar su seguridad".