La Xunta autoriza la contratación para la explotación del alojamiento del Monte do Gozo tras quedar desierto

Publicado: jueves, 2 agosto 2018 18:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha autorizado este jueves la nueva contratación de la concesión del servicio para explotar el complejo de alojamiento del Parque Monte do Gozo con "atractivas mejoras" en sus condiciones.

De este modo, los papeles de la contratación se han reformulado, después de que el Turismo de Galicia revitalizara su entorno para atraer turistas y vecinos, según ha explicado el Gobierno gallego en un comunicado.

Y es que el año pasado la Xunta inició el proceso de contratación de este servicio para poner en funcionamiento el complejo de alojamiento mediante concesión como explotación hotelera, pero nadie lo contrató y, por ello, este año se han cambiado algunas condiciones.

En esta nueva contratación, se elimina de la concesión de las piscinas y se incluye el alojamiento que tiene una capacidad estimada de 620 plazas de alojamiento distribuidos en pabellones con 248 habitaciones.

Asimismo, como mejora, se ha agregado la posibilidad de incluir seis grandes pabellones. También se ha incorporado siete tiendas, en las que se prevé la gestión directa por el concesionario del albergue, un restaurante, una cafetería, zonas verdes y urbanización.

Además, la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo se compromete a contribuir a la financiación de los gastos derivados de la contratación, con un total de dos millones de euros en dos años, según ha indicado la Xunta.

15 AÑOS DE CONCESIÓN Y 73,5 MILLONES DE INGRESOS ANUALES

El plazo de concesión es de 15 años, frente a los diez años de los anteriores procesos de contratación, y que puede ser prorrogado por cinco. Además, la concesión de los ingresos por año en los servicios de alojamiento, restaurante, cafetería y tiendas, entre otros, es de 73,5 millones de euros.

La concesionaria tendrá que abonar una cantidad anual de 70.000 euros, con una carencia de dos años, comenzando a partir del segundo año hasta el final de la concesión, además de realizar trabajos con valor de inversión de más de dos millones de euros, por la obra de equipamiento.

En ese sentido, la Xunta ha subrayado que la nueva contratación permite avanzar en el plan de actuación del Parque Monte do Gozo, que es un "espacio simbólico" al final del Camino de Santiago en el que la Administración gallega ha invertido más de dos millones de euros.

Esta actuación está incluida en el plan director del Camino de Santiago que desde 2015 se desarrolla mejoras en la ruta xacobea con la vista puesta en el Xacobeo 2021, según ha apuntado el Ejecutivo autonómico.

Leer más acerca de: