18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Innova.- El 22 por ciento de los hogares de Baleares cuenta con dispositivos de sintonización de TDT

    PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El 22 por ciento de los hogares del archipiélago cuenta con dispositivos para captar la Televisión Digital Terrestre (TDT), situándose como la décima comunidad autónoma con mayor porcentaje de acceso a ésta.

    Según datos facilitados por Barlovento Comunicación a Europa Press, Baleares se sitúa así tras Asturias, con un porcentaje de hogares que tienen la posibilidad de ver televisión a través de este sistema de distribución de un 25 por ciento, a la mitad del ránking nacional.

    Delante de Baleares se sitúan Euskadi (23 por ciento), Galicia (26 por ciento), Valencia (31 por ciento), Castilla-La Mancha (26 por ciento), Aragón (19 por ciento), y detrás del archipiélago se sitúa Murcia, con un porcentaje del 31 por ciento. Por otra parte, en el resto de España, la presencia es del 22 por ciento.

    Además, la TDT registró una cuota de pantalla del 13,8 por ciento durante el pasado mes de mayo, superando por primera vez a los operadores de televisión por cable (13 por ciento).

    Por su parte, la televisión analógica registró un share del 67,4 por ciento, frente al 68,2 del mes anterior, mientras que el satélite obtuvo un 5,6, el mismo porcentaje de cuota que en abril.

    De esta manera, el informe de Barlovento destaca el aumento de la representación del TDT sobre el total de de sistemas de distribución, alcanzando a un total de 5,1 millones de hogares (un 32 por ciento del total).