Innova.- La Fundación IBIT pone en marcha una central de medios locales a Internet

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 12:20

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación IBIT, diseñó y puso en marcha una nueva aplicación de la red telemática, una central de medios locales de las Illes Balears, desde la cual, las publicaciones, televisiones y radios, podrán ofrecer a través de Internet los espacios de publicidad que comercializan.

Además, la herramienta, que se localiza en la dirección http www.mediadcentral.com, es útil a las agencias de publicidad y a los anunciantes para planificar las campañas de publicidad en medios de comunicación más próximos a la ciudadanía de las áreas locales y a públicos de temas especializados.

Según expuso esta empresa pública dependiente de la Dirección general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, el objetivo de esta aplicación es dar más visibilidad a los medios de comunicación local, y que sean conocidos más allá de su área de influencia.

De ese modo, las agencias de publicidad de cualquier región los puedan conocer y tener en cuenta a la vez de planificar inserciones de medios por las campañas de publicidad de sus clientes. Los anunciados también pueden reservar directamente publicidad a los medios.

A través del proyecto Admedia, financiado por el programa Provecho del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se obtuvieron más recursos por poder mejorar la tecnología y probarla en otros lugares.

Así, gracias a la participación de la Redes de Televisiones Locales de Catalunya (XAL) --a la que también está asociada alguna televisión de Baleares-- se definieron los requisitos para que las emisoras locales también puedan insertar la información técnica de sus apoyos.

MÁS VISIBILIDAD

Y, con la implicación de Robotiker en el proyecto la tecnología, también se probó en el País Vasco con la colaboración del Grupo Vocento. El proyecto fue revisado por el Colegio de publicitarios de las Islas Baleares y por la Asociación Empresarial de Publicidad de Catalunya.

Inicialmente, el proyecto fue ideado por dar más visibilidad a las publicaciones que forman parte de la Asociación de Prensa Foránea de Mallorca y al grupo de prensa gratuita Part Forana, pero, gracias a la financiación del programa Provecho y del Plan Avanza, se desarrollaron más funcionalidades y se extendió a más tipos de medios y a un área geográfica más amplia.