22 de febrero de 2019
  • Jueves, 21 de Febrero
  • 25 de julio de 2018

    El 10,4% de las viviendas en alquiler de Palma bajaron su precio en junio

    El 10,4% de las viviendas en alquiler de Palma bajaron su precio en junio
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA/MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 10,4 por ciento de las viviendas en alquiler de Palma ofertadas en idealista redujeron su precio en el mes de junio, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario.

    Desde Idealista han asegurado que los mercados en los que los precios del alquiler han subido con más fuerza en los últimos años son los que más viviendas han visto disminuir sus rentas en junio.

    En este sentido, en Barcelona el 13,2 por ciento de todas las viviendas en alquiler que hubo en Idealista durante el mes de junio de este año bajaron su precio ante la falta de demanda. En Palma, el porcentaje fue del 10,4 por ciento, mientras que en Madrid se quedó en el 9,8 por ciento.

    El porcentaje de viviendas que rebajan sus pretensiones ha aumentado en 2018 frente al año anterior en los principales mercados. En Palma ha pasado del 9,6 por ciento de hace un año al 10,4 por ciento actual.

    REDUCCIONES EN LAS EXPECTATIVAS DE LOS PROPIETARIOS

    El estudio pone de manifiesto que cada vez más propietarios se ven en la necesidad de reducir sus expectativas, muchas veces por haber apuntado tan alto que no encuentran interesados que puedan asumir ese nivel de precios.

    En Madrid y Barcelona, la rebaja media que se aplica en estos casos es del 7 por ciento. Aún así, Cádiz es la capital en la que los descuentos que aplican los anunciantes para encontrar inquilino son más agresivos: los que redujeron el precio lo hicieron con una media del 26 por ciento. Le siguen los descuentos de Cuenca, en un 22 por ciento, Huesca, en un 21 por ciento y Santander, en un 18 por ciento.

    Por el contrario, los propietarios que menos reducen sus pretensiones son los Lugo, ya que solo recortan sus precios en un 4 por ciento. A continuación se sitúan Girona, Córdoba y Bilbao, con un 6 por ciento en las tres ciudades.