22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    1.500 euros para la mejor pizza de Mallorca

    1.500 euros para la mejor pizza de Mallorca
    PizzaPIXABAY - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 45 pizzerías compiten en el III Concurso de 'La mejor pizza de Mallorca', que este martes y miércoles celebra las pruebas de clasificación en el antiguo parque de Bomberos Asima. El ganador obtendrá un premio de 1.500 euros y la inscripción directa en el Campeonato del Mundo de Pizza 2020 de Parma (Italia).

    En concreto, entre los 45 aspirantes se seleccionará a 12 restaurantes que el jueves se disputarán la gran final. Para ello, deberán elaborar en directo una de sus pizzas, que será catada al momento por un jurado de expertos.

    El jurado valorará aspectos como el sabor, la cocción, la presentación estética, el equilibrio y la calidad de los ingredientes y la maduración de la masa, entre otros apartados.

    Hay premios en metálico para el primer, segundo y tercer premio, dotados con cheques regalo de 1.500, 750 y 250 euros respectivamente, que aportan los organizadores, 'Hijos de Ramón Oliver'. Además, el ganador se inscribirá en el campeonato mundial de la pizza en Italia, incluyendo los vuelos y el alojamiento.

    Las votaciones serán secretas y no se difundirán las posiciones finales del resto de participantes. El jurado está formado por la presidenta de la 'Università della Pizza Italiana nel Mondo' y responsable de la organización del Mundial de Pizzas, Antonia Ricciardi; el responsable de PizzaSchool, Stefano Cosignani; y el campeón mundial de pizza acrobática, Danilo Pagano.

    El certamen está impulsado por 'Hijos de Ramón Oliver' y su distribuidora 'Il Grotto', y cuenta con diferentes patrocinios, entre ellos, el de la Cámara de Italia en Baleares.

    Para leer más