Unas 240 mujeres se autoinculpan en el Juzgado de Palma de haber abortado y exigen la aprobación de una Ley de plazos

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 240 mujeres de la 'Plataforma per a la Igualtat' se autoinculparon hoy en Palma de haber abortado y presentaron las firmas en el juzgado de guardia de Via Alemania, con el objetivo de solidarizarse con las mujeres que han pasado por ese proceso y para reivindicar una Ley de plazos que despenalice esta práctica en todos los supuestos.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la secretaría de la mujer del sindicato CCOO y miembro de la plataforma, Agustina Canosa, explicó que a las 18.00 horas se entregaron en el Juzgado las 240 firmas de las mujeres que se han autoinculpado.

Canosa manifestó que este acto "simbólico" tiene también como objetivo reivindicar la aprobación de una Ley de plazos, que despenalice el aborto dentro de las 12 primeras semanas de embarazo en todos los supuestos y no sólo los permitidos ahora: por grave riesgo para la salud física o psíquica para la madre, embarazo por violación o graves daños físicos o psíquicos para el feto.

"Tiene que haber una Ley que saque el aborto del Código Penal, para evitar a la mujer problemas, porque ya tiene bastante con pasar por este trago. Van a seguir abortando las mismas mujeres aunque haya una Ley de plazos" sentenció la portavoz.

La 'Plataforma per a la Igualtat' está formada por numerosas asociaciones de mujeres de Palma, como 'Dones per la Salut', el Lobby de Dones o 'Dones i Lletres', así como por sindicatos, CCOO, STEI-i, CGT, organizaciones no gubernamentales como Médicos del Mundo y partidos políticos como PSIB-PSOE, PSM, Els Verds e IU.