14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de agosto de 2019

    Unos 240.000 baleares se consideran adictos al móvil, según un estudio

    Los ciudadanos de las Islas dedican un media de cuatro horas y 30 minutos al día a su móvil

    Unos 240.000 baleares se consideran adictos al móvil, según un estudio
    Una chica se hace una foto con el móvil. - PIXABAY/CC/PEXELS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 239.575 de ciudadanos de Baleares se consideran adictos al móvil, en concreto, el 33 por ciento de la población de las Islas de entre 20 y 64 años, según un estudio sobre adicción al móvil, elaborado por Rastreator.com.

    Según este análisis los ciudadanos de las Islas usan el móvil cuatro horas y 30 minutos diarios de media.

    Además, casi seis de cada diez reconocen que lo primero y lo último que hacen cada día es mirar su teléfono, y un 25 por ciento asegura estar pegado a su teléfono durante más de cinco horas diarias.

    Asimismo, 116.157 baleares (16 por ciento) aseguran que no podrían estar más de una hora sin su móvil. En cuanto al tipo de actividad que se realiza con los 'smartphones', el uso más extendido en las Islas es el de consultar las redes sociales (23 por ciento), por encima de la realización de llamadas telefónicas (17 por ciento), o la gestión del correo electrónico (15 por ciento).

    NIVEL NACIONAL

    En cuanto al consumo de horas frente al móvil por regiones, los andaluces (cuatro horas y 50 minutos), madrileños (cuatro horas y 40 minutos) y canarios (cuatro horas y 39 minutos) son los que más tiempo dedican.

    Por el contrario, vascos (tres horas y 47 minutos), aragoneses (tres horas y 34 minutos) y asturianos (tres horas y 19 minutos) son los que se sitúan como los que menos horas lo usan.

    Para leer más