13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    26M.- Crida per Palma empieza la campaña electoral censurando los precios "inaccesibles" del alquiler en la ciudad

    "Mientras el precio del alquiler en Baleares ha subido un 44% desde 2013, los salarios sólo lo han hecho un 2%", han criticado

    26M.- Crida per Palma empieza la campaña electoral censurando los precios "inaccesibles" del alquiler en la ciudad
    CRIDA PER PALMA

    PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidatura municipalista Crida per Palma ha empezado la campaña electoral de cara a los comicios locales del 26 de mayo pegando adhesivos por las calles del barrio palmesano de Bons Aires en los que se indica el precio del alquiler de las zonas del barrio y de la ciudad para censurar los precios "inaccesibles" del alquiler y reivindicar el derecho "a una vivienda digna", ha informado el partido en una nota.

    "El precio de la vivienda en el barrio de Bons Aires es una buena muestra de cómo los barrios de Palma cada vez son más inaccesibles a las clases populares", ha manifestado la número 2 de la candidatura al Ayuntamiento de Palma, Laura Dorado, quien asimismo ha criticado el incremento de los precios del alquiler desde 2013.

    "Mientras el precio del alquiler en Baleares ha subido un 44 por ciento desde 2013, los salarios sólo lo han hecho un 2 por ciento; una persona debe invertir de media un 46 por ciento de su salario bruto para pagarse una vivienda", ha declarado Dorado.

    "IZQUIERDA SINVERGÜENZA"

    En este sentido, la número 2 de Crida per Palma a Cort ha criticado la gestión realizada por el Consistorio palmesano en materia de vivienda a lo largo de la legislatura.

    "Con este pacto de la izquierda sinvergüenza no sólo no hemos avanzado en materia de vivienda sino que día a día continuamos cediendo terreno al turismo; hay que recuperar Palma para la gente que la habita todo el año", ha expresado.

    Finalmente, desde la candidatura han recordado algunas de las medidas de Crida per Palma en materia de vivienda, como son la realización de un referéndum para "expropiar pisos vacíos" de grandes propietarios y destinarlos a alquiler social, aumentar el parque público de vivienda o prohibir "totalmente" el alquiler turístico.