27-M.- Antich afirma que el PSIB es el "único" partido que "apuesta por el futuro" de la Comunidad Autónoma

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 0:21

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB a la presidencia del Govern, Francesc Antich, dijo hoy que su partido es el "único que apuesta por el futuro" de la Comunidad Autónoma y, en este sentido, animó a la ciudadanía a que el próximo 27 de mayo acuda a las urnas de "forma muy activa" ya que su elección puede decidir qué Comunidad quieren.

Así lo expresó hoy Antich durante la pegada de carteles que el PSOE llevó a cabo en la sede del partido como inicio simbólico de la campaña electoral --arrancará de forma oficial a las 24:00 horas de hoy--.

Abundando en las prioridades del programa electoral de su partido, el también secretario general del PSIB manifestó que la formación luchará por lograr un Govern que apueste "por el conocimiento y no por los abusos", además de la educación, la vivienda y un territorio "mejor gestionado", al tiempo que pidió a los ciudadanos que participen de forma "muy activa" durante la campaña electoral. Por su parte, la candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, aseguró que desde el partido se realizará una campaña "intensa y de proximidad", al tiempo que volvió a retar a la aspirante por parte del PP, Rosa Estaràs, a celebrar un debate entre ambas donde se contrapongan las propuestas de cada una de ellas de cara a las elecciones del próximo día 27.

"Me encuentro muy ilusionada y dejaré la piel por convencer a los ciudadanos de que Mallorca necesita un cambio y otra forma de hacer política", subrayó Armengol, quien señaló que desde el Consell "hay muchas potencialidades y competencias que afectan al día a día de los ciudadanos".

Armengol aseveró que el PSIB es la "alternativa real del cambio" y aseguró que se esforzará por hacer política "pensando en la gente". A este respecto, recalcó la necesidad de hacer de la política social la "prioridad" de la Institución Insular y de la territorial hacer un uso de bien público, con el objetivo de "acabar con el desbarajuste urbanístico, la especulación y la corrupción política provocada por el urbanismo salvaje".

Por último, la candidata a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, aseguró afrontar la campaña "convencida de que podemos ganar las elecciones y de que puede ser real el cambio en la ciudad". "Un cambio que represente otro modelo, que me gustaría debatir durante esta campaña pero que, en cualquier caso, explicaré comprometida con los ciudadanos. Si el PSIB gana, saldremos ganando todos en Palma", sentenció.