27-M.- Estaràs pide el voto para que entre "aire fresco" en el Consell y se ejerza el poder "sin ostentación"

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 22:02

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, pidió hoy el voto en favor de su formación para posibilitar que, en caso de que gane las elecciones del próximo día 27, entre "aire fresco" en la Institución Insular, "se abran las ventanas" y se entienda el poder "sin ostentación y con humildad, principios y valores con convicciones".

Así lo expresó durante la pegada de carteles que el PP llevó a cabo en el Paseo del Borne de Palma como inicio de la campaña electoral, un acto donde Estaràs recalcó la necesidad de que desde el Consell se pueda tratar a todos los municipios "por igual". Asimismo, manifestó que Palma "debe importar" a la Institución Insular, que "debe ser humanizada", al tiempo que subrayó que las personas "deben volver a ser las protagonistas".

Por su parte, la candidata 'popular' a la alcaldía de Palma, Catalina Cirer, manifestó que ésta debe ser una campaña electoral de confrontación de ideas y proyectos, por lo que consideró que los partidos "no deben caer en la tentación de las descalificaciones y la provocación", aspectos, que dijo, "no aportan nada a la ciudadanía". "Durante estos días presentaremos el proyecto de ciudad que queremos y será una experiencia enriquecedora", aseguró.

"Llevamos muchas semanas y meses haciendo posible que el mensaje del PP llegue a muchas asociaciones y lugares y ahora queda la recta final", declaró Cirer, quien señaló que la pegada de carteles supone "el pistoletazo de salida". Según señaló, una de las cuestiones por las que trabajará el PP será las barriadas que sufren una situación "delicada y más conflictiva".

Según aseguró, durante esta campaña su formación no hará uso de la "crispación y además no me lo pide el cuerpo", dijo Cirer, quien aseveró que este aspecto "no es algo que el PP necesite para sacar algo en positivo". "Tenemos un programa claro y aprovecharemos esta recta final. Si perdemos el tiempo en descalificaciones estaremos desaprovechando un tiempo de oro e importantísimo que, por el contrario, usaremos en positivo", sentenció.