300 jóvenes podrán participar en verano en campamentos, campos de ocio y de trabajo de la Dirección General de Juventud

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 19:35

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 jóvenes de entre ocho y 30 años podrán participar este verano en los campamentos, campos de ocio y campos de trabajo organizados por la Dirección General de Juventud, dependiente de la Conselleria de Deportes y Juventud, y que abarcan la realización de diferentes actividades de tiempo libre y de voluntariado.

En rueda de prensa, el director general, Joan Artigues, explicó que, para adolescentes de entre ocho y 14 años, están previstos seis turnos de campamentos al aire libre de una semana de duración, entre el 30 de junio y el 20 de julio. En cada turno habrá 30 participantes acompañados de un equipo de tres monitores y un director titulados en tiempo libre.

En concreto, el número de plazas prevista a la actividad de campamentos es de 180, de las que 12 están reservadas a casos de integración y, además, existe la posibilidad de solicitar beca o ayuda para los casos de situaciones económicas desfavorables. Cuatro de los turnos se realizarán en las instalaciones del campamento de la Victoria (Alcudia), un turno en el campamento de Biniparratx de Menorca y otro en el campamento de Cala Jondal en Ibiza.

En cuanto a los campos de ocio, deporte y aventura, para los jóvenes de entre 15 y 17 años, la propuesta de la Dirección General de Juventud combina actividades deportivas - piragüismo, escalada, bicicleta de montaña - y de ocio que se llevará a cabo en las instalaciones del campamento de la Victoria durante la semana del 07-14 de julio, con un máximo de 25 participantes.

La gestión de los diferentes turnos de campamentos y del campo de aventura ha sido encargada a asociaciones y entidades especializadas en actividades de tiempo libre, como son Centre d'Estudis de l'Esplai, Fundació Esplai de les Illes, Organització Juvenil Espanyola, Escull Solidari i Espiral.

Por último, la Dirección General organiza para jóvenes de entre 18 y 30 años los campos de trabajo, propuestas que combinan un trabajo voluntario de proyección social (protección del medio ambiente, rehabilitación del patrimonio) con actividades culturales y de ocio, dentro de un espacio de convivencia y conocimiento mutuo entre el grupo de jóvenes participantes. Para este verano se ha previsto la realización de 5 turnos.

Habrá un total de 100 plazas disponibles para jóvenes procedentes de todas las comunidades autónomas. Del mismo modo que los jóvenes de Baleares tienen la posibilidad de participar en más de 60 campos de trabajo que el resto de comunidades autónomas organiza, además de las plazas en campos de trabajo internacionales que este año se harán en Francia y Alemania.

Las inscripciones deberán hacerse en la oficina de Información Juvenil (Avenida Alemania 13 de Palma) y otros servicios de información juvenil colaboradores (a partir del día 5 de mayo de 2008 para las actividades de campos de trabajo (voluntariado) y día 12 de mayo para las de tiempo libre (campamentos y campos de ocio, deporte y aventura).