25 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

El 41% de los pagos de las empresas baleares se realiza puntualmente en el segundo trimestre del año

El retraso medio en los pagos de las empresas baleares se sitúa en los 17,19 días en este periodo

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 41 por ciento de los pagos de las empresas baleares se ha realizado puntualmente en este segundo trimestre del año, mientras que en España ha llegado al 43 por ciento, según un estudio realizado por Informa D&B.

Asimismo, el informe detalla que el retraso medio en los pagos de las empresas baleares se ha situado en los 17,19 días en el segundo trimestre de este año, por encima de los 16,95 días registrados para el conjunto del país.

El descenso en el retraso medio de pagos desde el año pasado es "generalizado", a excepción de cuatro comunidades con ligeros incrementos: Asturias, Castilla León, Navarra y País Vasco.

Sin embargo, han destacado que estas dos últimas son las que registran menores demoras, 10,99 y 11, 49 días respectivamente, solo mejoradas por Melilla, con 8,67, y han explicado que Canarias es la comunidad con un mayor retraso medio en los pagos, 23,96 días, pero también "la que más recorta": 5,71 días en un año.

Las comunidades con mayor proporción de pagos puntuales son Aragón con un 53%, La Rioja con un 50% y Cataluña con un 46%, y las que tienen una mayor proporción de pagos con retraso de más de 60 días son Canarias y Andalucía, en ambos caso del 12%, y Castilla La Mancha, 11%, frente a una media nacional del 8%.