10 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

El 50 por ciento de las Pymes de Baleares prevé incrementar sus ventas durante el 'Black Friday', según Ebay

El 50 por ciento de las Pymes de Baleares prevé incrementar sus ventas durante el 'Black Friday', según Ebay
REUTERS / SHANNON STAPLETON

PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 50 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Baleares prevé incrementar sus ventas durante el 'Black Friday' y un 49 por ciento reconoce que es una "oportunidad única de negocio", según datos del informe 'Las Pymes españolas en el ámbito online' de Ebay.

Asimismo, el informe muestra que los negocios autonómicos que participaron en el 'Black Friday' del pasado año incrementaron sus ventas entre un 10 por ciento y un 20 por ciento.

Por otro lado, también informa que los consumidores aprovechan este día de descuentos para adelantar las compras de Navidad, tal y como lo afirman el 56 por ciento de los comercios de las Islas.

CIBERMONDAY

Además, el fin de semana de ofertas finalizará el lunes 26 con el 'CyberMonday', un momento que el 41 por ciento de los comercios de Baleares considera una oportunidad de negocio y el 32 por ciento espera incrementar las ventas.

Para conseguirlo, los comercios utilizarán las mismas estrategias que los grandes del sector para poder competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo, tal y como lo afirman el 27 por ciento de los comercios.

El director Comercial de Ebay en España, José Ángel López, ha detallado que el 'Black Friday' y el 'CyberMonday' son "el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las Pymes baleares deben de estar ahí".

El pasado 'Black Friday' las ventas de Ebay aumentaron un 52 por ciento respecto a 2016 y las Pymes vendieron más de 60.000 artículos en 140 países.

Para leer más