El 67 por ciento de los comercios de Palma creen que la campaña de animación comercial durante la Navidad fue positiva

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 20:15

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 67 por ciento de los comercios de Palma calificaron de "positiva" la cuarta edición de la campaña 'Palma, un centro de diversión' de promoción comercial durante la pasada Navidad, al considerar que se registró una mayor afluencia de público, un incremento de las ventas y una mejor y más variada oferta lúdica.

En un comunicado, el Instituto Balear para la Investigación del Comercio recordó que la campaña forma parte de las iniciativas impulsadas por las asociaciones Afedeco y Pimeco de Animación Comercial Navidad 2005-06, y subrayó que el 89 por ciento del público encuestado consideró que la campaña fue "satisfactoria", mientras que el 75 por ciento estimó que ha mejorado en relación a años anteriores.

Así, en la campaña de este año, que tuvo lugar del 26 de noviembre al 7 de enero, se realizaron más de 160 actividades en 17 puntos diferentes de la ciudad. Algunas de las acciones que tuvieron más éxito fueron el trenecito de Navidad, los conciertos de música, los villancicos, los talleres de animación infantil, los juegos de magia y la ruleta de la suerte. Según el Instituto, la creación de una nueva imagen que identificó la campaña, 'Na Bosseta', y una mayor implicación de los comercios en cuanto a la organización y difusión de la campaña contribuyeron al éxito y a la participación de la ciudadanía.

Así, la percepción del público sobre el contenido de la campaña fue de un 8,46 sobre 10, mientras que el 60 por ciento de los comercios y el 79 por ciento del público consideró "buena" la nueva imagen de 'Na Bosseta'.

A la vez, la actuación conjunta de todas las entidades miembros del Pacte Local de Impulso al Comercio (PLIC) permitió también la puesta en marcha de la iniciativa y trabajar unidos en el fomento del pequeño comercio. 'Palma, un centro de diversión' es una iniciativa que cada año impulsan Afedeco y Pimeco y cuensta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palma, la Cámara de Comercio y la Consellería de Comercio, Industria y Energía.