Unas 70 personas se concentran frente al Consulado de Grecia en Palma para solidarizarse con sus ciudadanos

Un Cartel Durante La Concentración En Palma Frente Al Consulado Griego
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 23:03

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unas 70 personas se han concentrado esta tarde frente al Consulado de Grecia en Palma para solidarizarse con los ciudadanos de este país y denunciar que la política de recortes, tanto en ese Estado, como en España supone una "auténtica barbaridad, porque lo único que va a conseguir es sumirlos en un auténtico caos".

   Así, un integrante del grupo 'Democracia Real Ya', convocante de este acto, ha declarado a Europa Press que si los Gobiernos llevan a cabo recortes, "el pueblo tiene menos poder adquisitivo, al tiempo que se suben los impuestos y se incrementa el paro", lo que provoca, según ha criticado, una "rueda que no lleva a ningún sitio".

   "Entiendo que la violencia quizá no es el mejor método, pero la represión policial tampoco lo es", ha señalado, al tiempo que ha remarcado que la concentración de esta tarde era un acto simbólico para expresar que "estamos aquí todos para ser un poco Grecia, ya que vamos por el mismo camino".

   En este sentido, ha advertido de que España va "completamente abocado al mismo destino" que Grecia, teniendo en cuenta, según ha censurado, que "tenemos un Gobierno tecnócrata con algún miembro que ha estado en Lehman Brothers, y una política de recortes con la extrema derecha del PP".

   "Qué nos podemos esperar con casi seis millones de parados y una política de recortes, que provoca que los ciudadanos gasten menos,  se cierren empresas y haya más paro", ha manifestado el integrante de Democracia Real Ya.  

   Este acto, en el que los asistentes portaban carteles en los que se podía leer 'Grecia no está sola', se une a los también convocados en Madrid y Barcelona que se han realizado frente a las embajadas y consulados griegos de dichas ciudades a la misma hora.

NOCHE DE DISTURBIOS EN GRECIA

   Durante la pasada noche, un centenar de personas, incluidos 68 policías, resultaron heridas debido a los disturbios durante las protestas contra el nuevo plan de recortes pactado por el Gobierno con la 'troika' --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea) a cambio del segundo rescate de 130.000 millones de euros.

   La Policía informó de que se ha detenido a 130 personas por su implicación en los disturbios de Atenas, durante los que grupos de encapuchados han lanzado piedras, bengalas y cócteles molotov contra los agentes. También se han levantado barricadas y se han incendiado varias de ellas.

   El fuego también afectó a, al menos a 48 edificios, incluidas sucursales bancarias, franquicias de multinacionales como la cafetería Starbucks y la sede del cine Attikon, un edificio del siglo XIX.