17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Unos 800 corredores participarán en la quinta edición de la carrera solidaria por la donación de sangre

    La UIB acogerá este domingo esta nueva edición, que está organizada por el Banco de Sangre

    Unos 800 corredores participarán en la quinta edición de la carrera solidaria por la donación de sangre
    Cartel carrera donación de sangreBSTIB - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 793 personas se han inscrito para participar este domingo en la V Carrera Solidaria por la Donación de Sangre que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) en la Universitat de les Illes Balears (UIB) con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la donación de sangre y remarcar su importancia para tratar a los pacientes que precisan transfusiones.

    Según ha informado Bstib, la salida estará ubicada a la entrada de la estación del metro de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la UIB, punto en el que también estará la meta. La carrera transcurrirá por las diferentes vías del campus universitario.

    Habrá varios recorridos, clasificados por edad y distancia. Así, a las 09.45 horas tendrá lugar una clase de estiramientos, para calentar antes de la carrera, y a las 10.00 horas los más pequeños correrán 500 metros.

    Posteriormente, a las 10.30 horas comenzará la carrera para mayores de 16 años. Los adultos podrán elegir entre dar una vuelta al circuito de cinco kilómetros o dos y correr una distancia total de diez kilómetros.

    Asimismo, habrá tres puntos de avituallamiento. El primero de ellos estará en el kilómetro cinco, el segundo a la altura del edificio de Hostelería, y el último estará al final de carrera para todos los participantes.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares