28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Un 87,7% de los ocupados de Baleares no trabajó ningún día desde su domicilio particular en todo 2019

Un 87,7% de los ocupados de Baleares no trabajó ningún día desde su domicilio particular en todo 2019
Mujer utilizando un ordenador - PIXABAY - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 87,7% de los ocupados de Baleares no trabajó ningún día desde su domicilio particular en todo 2019, el 5% lo hizo ocasionalmente y casi un 6% la mitad de los días, según datos de una submuestra de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este viernes.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que entre 2018 y 2019 aumentó el número de ocupados que trabajaron en su domicilio particular. Con todo, el porcentaje de empleados que teletrabajan es superior entre los hombres que entre las mujeres.

La submuestra de la EPA también indica que un 66,1% de los trabajadores de Baleares hace jornada continua, con un porcentaje mayor entre las mujeres. Asimismo, los hombres siguen teniendo mayor presencia en los puestos directivos, tanto en el rango de encargado, mandos intermedios y directores de pequeñas o grandes empresas.

Además, hay más mujeres que hombres que manifiestan que les gustaría trabajar más horas en su empleo actual, o en un empleo diferente con mayor horario.

Por otrro lado, en 2019, en Baleares, unas 3.000 mujeres en inactividad buscaban empleo después de haber dejado un empleo anterior por cuidado de niños o de adultos dependientes. En el caso de los hombres, son solamente alrededor de 300 en la misma situación. Además, otras 1.500 mujeres en situación de inactividad habían dejado su empleo anterior por otras obligaciones familiares o personales.

ENSEÑANZAS CON MENOS PARO

La submuestra de la EPA publicada este viernes también incluye variables sobre la enseñanza y formación de la masa laboral. En 2019, unos 8.600 estudiantes de Baleares estaban en paro y buscando empleo.

En la Comunidad, las enseñanzas con menor tasa de paro son la educación (3,2%), la mecánica, la electrónica y otras formaciones técnicas (3,35%) y la salud (4,8%). En cambio, las enseñanzas con mayor tasas de paro entre sus egresados son las relacionadas con la agricultura, la ganadería, la pesca, silvicultura y veterinaria (41,7%).

Para leer más