19 de septiembre de 2019
6 de junio de 2018

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a los Premios Turismo de Baleares 2018

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a los Premios Turismo de Baleares 2018
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de candidaturas para los Premios Turismo de Baleares 2018 se ha abierto este miércoles mediante una resolución publicada por la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, a propuesta de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB).

Las distinciones, que son honoríficas, reconocen el esfuerzo y la dedicación de personas, empresas e instituciones tanto públicas como privadas a favor del turismo, y quieren estimular comportamientos profesionales e iniciativas que contribuyan a mejorar la imagen turística de las Islas y de sus servicios turísticos, según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa.

Las categorías son conocimiento e investigación aplicados al turismo; la mejor iniciativa de turismo sostenible; la dedicación profesional a favor del turismo; incentivación de la creación de nuevas experiencias; y las buenas prácticas a favor de la igualdad de género.

La III edición de la 'Nit del Turisme', el acto en el que se entregan los premios, se celebrará el 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Los premios pueden celebrarse en cualquiera de las islas y cada Consell insular podrá solicitar que, por motivos concretos y relacionados con el evento, la edición anual se haga en un año concreto a una isla determinada.

Puede presentarse a las candidaturas cualquier persona física o jurídica, pública o privada, los méritos de la que se consideren merecedores o dignas de esta distinción.

En la primera edición (2016) se recibieron 62 candidaturas y en la segunda (2017), 36. El jurado está formado por los miembros del Consejo de Dirección de la Agencia de Turismo y de la Dirección General de Innovación, así como por personas físicas o representantes de entidades ligadas al turismo como la Universitat de les Illes Balears, los sindicatos o entidades sociales que trabajan la defensa del medio ambiente.

Los galardones pretenden potenciar el trabajo conjunto del sector para posicionar Baleares como destino competitivo y de calidad, así como reconocer e incentivar las buenas prácticas. En este sentido, el año pasado se introdujo como nueva categoría el 'Galardón a las buenas prácticas en igualdad de género' para reconocer iniciativas eficaces e innovadoras en el ámbito turístico que busquen tener un efecto positivo en la perspectiva de género. El Instituto Balear de la Mujer (IbDona) tiene voz sin voto para asesorar al Jurado en esta materia.

Para leer más