La actividad asistencial en las consultas externas del nuevo Can Misses se pone en marcha el lunes

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 17:31

IBIZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actividad asistencial en las consultas externas del nuevo Hospital Can Misses comenzará el próximo lunes 7 de julio. El director del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, ha concretado que para el propio lunes hay ya citados 116 pacientes, de los cuales 35 son niños.

De momento, iniciarán su actividad 7 de los 22 servicios con los que cuenta el Hospital. Se trata de Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Neuropsicología, Pediatría y Urología. A estos servicios se unirá en poco tiempo el de Reumatología, que está preparado para trasladarse desde el actual centro hospitalario, pero que deberá esperar a que se reincorpore su especialista después de un período de formación.

Dichos servicios ocuparán casi 30 consultas, ubicadas en la planta sótano y en la planta primera. Según han informado desde el Govern, ahora el Hospital Can Misses cuenta con 29 consultas para todos los servicios y cuando se haya completado el traslado de las consultas externas, se pasará de las 29 consultas actuales a 84 en el nuevo centro y de 8 a 22 gabinetes.

Miquel Tomàs ha agradecido la doble tarea que llevan a cabo los profesionales de Can Misses, "que siguen garantizando la mejor calidad asistencial en el hospital actual y, a la vez, trabajan para poner en marcha el nuevo, un proceso que está regido por la seguridad de los pacientes", ha asegurado. El director general ha destacado que lo que ha marcado la fecha y el modo de inicio han sido exclusivamente criterios técnicos y de seguridad de los pacientes.

Por su parte, el gerente del Área de Salud, Ignasi Casas, ha incidido en que la fecha de inicio de la actividad del nuevo Can Misses se ha establecido al asegurarse "de que podíamos cumplir ese compromiso. "Lo contrario habría sido crear falsas expectativas dada la complejidad de la puesta en marcha de un hospital nuevo en plena temporada estival, cuando la actividad urgente crece entre un 30 y un 40 por ciento de promedio", ha explicado.

La Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha optado por una puesta en marcha progresiva, que comienza el 7 de julio y concluirá previsiblemente antes de que termine el año. La parte ambulatoria será la que dará los primeros pasos en las nuevas instalaciones.

Después de la apertura del edificio B, el de Consultas Externas, los siguientes servicios que se trasladarán durante el verano, cuando las condiciones de seguridad lo permitan, serán Rehabilitación, Área de Diagnóstico por la Imagen o laboratorios y Hemodiálisis. El resto de los servicios no ambulatorios deberán esperar al otoño, cuando la actividad urgente haya descendido.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera dispondrá de personal encargado de guiar a los pacientes durante los primeros días, resolver sus dudas y facilitar la circulación por las nuevas instalaciones. Además, desde el lunes ya se podrá aparcar gratis en el nuevo parking P1, que tiene capacidad para casi 450 plazas.