7 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

El acusado de falsificar la firma de una empleada en un proceso judicial lo niega: "Teníamos una buena relación"

El acusado de falsificar la firma de una empleada en un proceso judicial lo niega: "Teníamos una buena relación"
El acusado, durante el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares. - EUROPA PRESS

PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de falsificar la firma de una empleada con el objetivo de engañar al juez en una demanda por despido improcedente ha negado los hechos y ha asegurado que tenían "una buena relación".

La demandante ha afirmado, durante el juicio celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, que en el acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), su antiguo jefe presentó un documento que ella "no había firmado".

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado falsificó la firma de su trabajadora en un documento presentado en el Tamib, donde ésta comunicaba que rescindía voluntariamente su contrato fijo discontinuo.

Asimismo, la mujer ha explicado ante el Juez que su antiguo jefe le informó que "iba a trabajar más horas pero cobrando lo mismo, en torno a 1.000 euros al mes". No obstante, al comienzo de la temporada 2014 "no la llaman".

Respecto a la veracidad de la firma presentada en el documento, dos policías han declarado en el juicio tras haber analizado la rúbrica. Ambos han concluido que "no pueden determinar su falsedad", pero sí han hecho hincapié en "unos trazos equivocados en la firma identada". "Hay dos movimientos raros en el surco", han corroborado.

Ante las declaraciones y hechos expuestos, la Fiscalía ha mantenido la petición de dos años de cárcel para el acusado por el delito de estafa procesal y una multa de seis euros diarios durante nueve meses. El juicio ha quedado visto para sentencia.