Un acusado de liderar una red de narcotráfico en Palma declara que sus ingresos venían de la intermediación inmobiliaria

Imágenes de la 'Op. titanum' en 2018
Imágenes de la 'Op. titanum' en 2018 - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 20 octubre 2020 12:33

   PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre acusado de liderar una supuesta red de narcotráfico en Mallorca ha negado este martes la versión de la Fiscalía y ha asegurado que sus ingresos procedían de la intermediación inmobiliaria.

   El hombre se enfrente a una petición de 11 años de cárcel y el pago de medio millón de euros de multa por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. La Fiscalía le señala como el cabecilla en Mallorca de una trama de internacional de narcotráfico, que presuntamente se nutría de cocaína transportada desde Sudamérica hasta la Península y posteriormente era introducida en la Isla.

   La Audiencia Provincial de Baleares juzga desde este lunes y hasta finales de mes a 29 acusados de distintas ramas de la organización, con conexiones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valladolid. La Fiscalía pide penas que suman 265 años y medio de cárcel y multas por valor de 8,5 millones.

   Con todo, en la primera sesión, 14 acusados -entre ellos, el supuesto hombre de confianza del jefe del grupo en Mallorca- reconocieron su implicación en el narcotráfico para obtener rebajas en las condenas.

Leer más acerca de: