28 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

La AECC asistirá a la 37 Copa del Rey Mapfre para informar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de piel

La AECC asistirá a la 37 Copa del Rey Mapfre para informar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de piel
AECC

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) asistirá los próximos días 30, 31 y 1 a la 37 Copa del Rey Mapfre celebrada en el Real Club Náutico de Palma con el fin de "informar sobe la importancia de la prevención en el cáncer de piel".

Según ha informado la asociación en un comunicado, la piel tiene memoria y, por eso, "es fundamental que la población conozca los mensajes de rechazo ante una exposición inadecuada al sol".

El espacio AECC en la 37 Copa del Rey Mapfre contará un dispositivo HiPoint, un software capaz de generar un rápido informe personalizado sobre qué medidas se deben tomar para protegerse correctamente del sol en función de las características físicas de la persona.

El test realiza una fotografía que determina, a través del análisis del color del cabello, ojos y tonalidad de la piel, y en función de la radiación solar del momento, que factor mínimo de protección solar debe utilizar cada usuario y cuántos minutos tardará su piel en dañarse y quemarse.

Quien se realice el test de prevención solar en el HiPoint recibirá un sombrero diseñado para la ocasión. Los sombreros, junto con la ropa o las gafas de sol, son elementos de fotoprotección física que actúan como barrera entre el sol y la persona, impidiendo que las radiaciones lleguen al individuo.