La AECC Baleares presenta su nuevo voluntariado de Bienestar y Confort

La AECC Baleares presenta su nuevo voluntariado de Bienestar y Confort
5 de diciembre de 2018 AECC

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La AECC de Baleares ha querido aprovechar el Día Internacional del Voluntariado para poner el foco en la "admirable labor" que realizan las casi 300 personas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, que inspiran a otras para construir un mundo más saludable, justo y amable.

Según ha informado la AECC en un comunicado, esta mañana se ha presentado en el Salón de Actos del Hospital de Son Espases el nuevo voluntariado de Bienestar y Confort que realizan en el hospital los voluntarios de la AECC.

La presentación ha contado con la presencia del gerente del Hospital de Son Espases, Josep Pomar; el presidente de la AECC Baleares; Javier Cortés y las coordinadoras de voluntariado de la AECC Baleares, Tania López e Irene Fernández, quienes han agradecido la "inestimable labor" que realizan los casi 300 voluntarios en las distintas áreas.

El presidente de la Junta Provincial, Javier Cortés, ha explicado que su "misión es luchar contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas".

"Liderar la investigación oncológica a nivel nacional, ofrecer una amplia cartera de servicios psicológicos, sociales y de ocio saludable o educar a la población en salud y prevención son algunas de nuestras vías para conseguir este importante objetivo", ha añadido.

A través del denominado carrito 'Don amable', los voluntarios que desarrollan su labor en Son Espases detectan y derivan necesidades objetivas de pacientes y familiares a través de una novedosa aplicación móvil; además de ofrecerles un café, conversación o lectura a los pacientes oncológicos que esperan su tratamiento de radioterapia o quimioterapia.

En 2018, el lema del Día Internacional del Voluntariado, de acuerdo con la Asamblea de Naciones Unidas, es "'Los voluntarios construyen comunidades resilientes'.

Contador

Últimas noticias