19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Calvo urge a Cort y al Govern a "tomar responsabilidades" sobre el Palacio de Congresos

    El 20 de julio se cumplirán dos años de la orden de paralizar las obras

    Calvo urge a Cort y al Govern a "tomar responsabilidades" sobre el Palacio de Congresos
    EUROPA PRESS

       PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La política socialista Aina Calvo ha cargado ante la "dejadez y desgana" del Ayuntamiento de Palma y el Govern en cuanto a la reanudación de las obras del Palacio de Congresos. Durante una rueda de prensa en la sede del PSIB, ha declarado que "tras dos años de anuncios de reanudación incumplidos", el Ejecutivo balear debe tomar "responsabilidades políticas y aportar transparencia en la gestión del caso".

       La exalcadesa opina que no cree que "nadie esté preocupado en el equipo del Govern", mientras continúa "un gasto que cuesta 370.000 euros mensuales al bolsillo de los contribuyentes". El 20 de julio se cumplirán dos años de la orden de paralizar las obras en el Palacio de Congresos.

       Según Calvo, "se ha incumplido con la carta magna que es el Estatut d' Autonomia". "En este país los gobiernos se están acostumbrando a no hacer caso a la ley", ha declarado en relación a los fondos estatuarios que se preveían para financiar el proyecto. Después de dos años, se muestra "insatisfecha", y asegura que "no hay indicio de que se hayan tomado las riendas".

       Así, Calvo ha exigido que se publiquen "números y datos", así como "una previsión de inicio para la reanudación de las obras" del Palacio de Congresos.

       Además ha señalado que el grupo socialista no se muestra partidario de la demolición. "Según los estudios y dada nuestra capacidad económicas el proyecto mantiene su sentido, somos un destino atractivo". "La finalización es mejor que la demolición, que costaría 28 millones de euros, según los estudios llevados a cabo durante esta legislatura", ha concluido.