31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El alcalde de Sant Antoni se reunirá con el Govern para solventar las dudas sobre las nuevas restricciones

IBIZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, se reunirá este viernes por la tarde por videoconferencia con la consellera de Presidencia, Pilar Costa, para solventar todas las dudas relacionadas con la aplicación de las nuevas restricciones que se aplicarán a partir de este viernes a las 22.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, Serra ha avanzado que exigirá explicaciones y datos, tal y como ya hizo hace dos semanas cuando se aseguró que Sant Antoni podía sufrir un confinamiento. De hecho, ha explicado que el jueves recibieron un correo electrónico asegurando que en Sant Antoni hay 33 casos, pero que no se les especificó si son nuevos positivos registrados en todo el municipio o si es la cifra total de contagios.

El alcalde ha reconocido que hace semanas la posibilidad de ser confinados ya le causó "bastante sorpresa" puesto que no tenía constancia de la situación. Por ello, también en la reunión del miércoles con la consellera de Salud, Patricia Gómez, solicitó el número de contagios por calles para saber si el cierre está motivado.

"Consensuar no es sólo decir lo que se va a hacer, sino hablar y decidir entre todos si son las mejores calles o si hay que hacerlo de una u otra manera", ha manifestado al referirse a la "falta de consenso" demostrada por el Govern a la hora de definir las nuevas actuaciones.

"El Ayuntamiento debería tener información sobre lo que se hace en su pueblo y, ahora sólo con los datos y estadísticas por encima, no se puede justificar el cierre de calles", ha insistido Serra, quien ha destacado el "malestar" existente en las zonas afectadas.

El alcalde ha lamentado la "improvisación y falta de sensibilidad" demostrada por el Govern también hacia el sector turístico, puesto que primero se aseguró que las medidas no iban a afectar a los visitantes que se alojan en hoteles de la zona y después se aseguró desde el Ejecutivo balear que sí les iba a afectar.

Serra ha recordado que más de 15 hoteles siguen abiertos en el área. "También la restauración quedará muy afectada", ha recordado.
"Ya hubo muchas cancelaciones cuando se dijo hace dos semanas que Sant Antoni era de los municipios con más contagios. Se les da una estocada final a estos hoteleros", ha zanjado.