Alrededor de 570 animales murieron atropellados en Menorca entre julio y noviembre de 2018

Galga atropellada en 2014
PACMA - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2019 12:38

MENORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 570 animales murieron atropellados en las carreteras de Menorca entre los meses de julio y noviembre del año pasado, tal y como determina un estudio encargado por el Consell Insular de Menorca cuyos resultados se han hecho públicos este lunes.

De todos los animales muertos encontrados, el grupo más afectado por los atropellamientos han sido los mamíferos, que representan el 81 por ciento del total. El 17 por ciento fueron aves y el 2 por ciento, reptiles.

Entre los mamíferos, la especie más afectada es el erizo, con un 53 por ciento, seguido de ratas y ratones, con un 25 por cientos, gatos, con un 5,3 por ciento, conejos, con un 4,7 por ciento, y martas con un 2 por ciento.

Entre las aves, la gran mayoría de especies encontradas fueron paseriformes, con un 71,3 por ciento, seguidas de las rapaces nocturnas, con un 15 por ciento y de palomas, con un 10 por ciento.

Finalmente, entre los reptiles se detectaron serpientes, con un 60 por ciento, y sargantanas, con un 40 por ciento.

El estudio se basó en el control de forma mensual de 21 tramos de la red de carreteras insular que sumaban 416, 24 kilómetros. En ese punto, el documento indica que los tramos de carretera que mayor mortalidad registraron fueron el que une Es Mercadal y Fornells, con 1,4 ejemplares muertos por kilómetro; el tramo entre Ciutadella y Cap d'Artrutx, con 1,408 ejemplares por kilómetro; el tramo entre Ferreries y Cala Galdana, con 0,88 ejemplares por kilómetros, y la carretera que une Mahón y Ciutadella, con 0,81 ejemplares muertos por kilómetro.

El estudio identifica también algunos puntos negros en las vías controladas entre los que destacan los kilómetros 22, 30 i 34 de la carretera general, donde se encontró el número más elevado de animales muertos en términos absolutos.

Leer más acerca de: