Alrededor de 7.000 personas han visitado Nupcial'14

Nupcial        pareja de novios
CAIB
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 9:31

PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 7.000 personas han visitado el XXI Salón de Bodas y otras Ceremonias, Nupcial'14, un evento que se ha desarrollado desde el pasado viernes al domingo en el Palma Arena.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Economía y Competitividad, 80 por ciento de los 93 expositores que ha participado quiere repetir durante el próximo año y un 10 por ciento de los encuestados desea incrementar la superficie de su espacio de exposición.

La directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, ha remarcado el alto grado de satisfacción y ha asegurado que "esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien porque que los empresarios quieran repetir o incluso aumentar su superficie de exposición significa que el volumen de negocio que se genera en este tipo de ferias es el esperado para todos ellos".

El 26 por ciento de los expositores han participado por primera vez en Nupcial, mientras que entre las firmas restantes, hay quienes han estado desde la primera edición. Las empresas que lo han hecho por primera vez se han mostrado satisfechas por el interés suscitado entre el público que se ha acercado a su stand para informarse sobre los productos y servicios que ofrecían.

El evento, organizado por el Institut d'Innovació Empresarial (IDI), dependiente de la Conselleria, se consolida como una potente plataforma comercial y promocional para el sector, así como para la oferta complementaria que genera. Según Cardona, "el sector es dinámico y atrae a gente de todas las edades. Muestra de ello es también la expectación que ha habido por las numerosas firmas que han querido mostrar sus colecciones en la pasarela".

Una de las novedades de este año ha sido la incorporación de joyas y lencería en los diferentes desfiles, en los que han participado catorce expositores con sus productos. Así, se han sucedido cuatro pasarelas, con modelos luciendo trajes y vestidos de novios y fiesta, así como complementos, joyas y lencería.

El tipo de empresas que participan en la feria son todas las relacionadas con bodas y ceremonias, desde tiendas de moda ceremonial a joyerías y aseguradoras, pasando por agroturismos, hoteles, restaurantes, peluquerías, y establecimientos de fotografía y vídeo, entre otros.

Momentos antes de la clausura, el domingo, se celebró el tradicional sorteo de premios que ponen a disposición de la organización las diferentes marcas que se exponen en Nupcial. Este año los ganadores han sido Miguel de la Rosa, Jéssica Álvarez y Lucía Arredondo y en unos días los recogerán en la Conselleria de Economía y Competitividad.