(Ampliación) Sucesos.- Siete personas resultan heridas leves tras descarrilar un vagón del tren de Manacor

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 13:55

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete personas resultaron heridas tras descarrilar un vagón del tren en el que viajaban procedente de Palma y con destino a Manacor, según confirmaron fuentes de la Policía Local a Europa Press. Los heridos, afectados por varias contusines, han sido trasladados al Hospital de Manacor, aunque su estado no reviste gravedad, confirmaron fuentes del 061.

Los hechos ocurrieron a las 9:45 horas, cuando el tren debía haber parado en la estación de Manacor, pero que no fue posible y colisionó contra la pared que se encuentra al término de la vía, dejando a siete que se encontraban en su interior del segundo vagón heridas leves. Varias ambulancias del Servicio de Urgencias del 061 se trasladaron hasta el lugar y procedieron al traslado de los heridos hasta el centro hospitalario.

Fuentes de la Policía Local apuntaron que los primeros indicios señalan que el hecho de que las vías estuvieran mojadas por la lluvia habrían provocado que el convoy patinara y no pudiera frenar a tiempo, si bien fuentes de la Conselleria de Movilidad destacan que el tren no iba a excesiva velocidad.

Serveis Ferroviaris de Mallorca ha abierto una investigación para averiguar las causas exactas del suceso y determinar si fue el estado mojado de las vías lo que provocó que el tren no frenara a tiempo.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local de Manacor y personal de SFM. El servicio ya ha sido restablecido y funciona con total normalidad a estas horas.