21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de septiembre de 2018

    ANPE advierte de un incremento de denuncias por insultos a los docentes a través del Whatsapp de los padres

    ANPE advierte de un incremento de denuncias por insultos a los docentes a través del Whatsapp de los padres
    PIXABAY

    PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato ANPE, a través de su servicio Defensor del Profesorado, ha advertido este sábado del incremento de las denuncias por insultos o difamaciones a los docentes a través de los grupos de Whatsapp de padres y madres.

    Según ha indicado el sindicato en un comunicado, la Fiscalía General del Estado también ha advertido del uso de redes sociales por parte de los padres donde "se falta al respeto al profesorado, a compañeros y a la comunidad educativa".

    Así, el Ministerio incide, según la memoria anual, en la importancia de la prevención y al educación en el uso de las nuevas tecnologías que, al parecer "no tienen que restringirse a los menores, sino también a los padres", han apostillado desde ANPE.

    Ante esto, ANPE ha recordado que para cualquier "queja o sugerencia, se tienen que utilizar las vías establecidas y no tratar de solucionar los problemas mediante una red social".

    ANPE ha asegurado que defenderá a los docentes contra "estas prácticas" y solicita cooperación a las familias para "frenar las faltas de respeto hacia el profesorado".

    Para leer más