Antich afirma que los ciudadanos "sabrán juzgar" actitudes como la presunta malversación de dinero público de De Santos

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:44

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró hoy que los ciudadanos "sabrán juzgar" actitudes irregulares como la presunta malversación de fondos públicos por parte del ex regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo De Santos, al tiempo que señaló que la ciudadanía merece que el dinero público "sea bien administrado".

En una entrevista concedida a Europa Press, Antich recalcó que la investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares por la presunta malversación del ex teniente alcalde "es una prueba clara" de que los fondos públicos "no se han administrado bien" y se mostró partidario de que, en caso de que haya una actuación irregular, sea la Justicia la encargada de solucionarlo.

"Cuando alguien quiere emplear el dinero público para lo que no toca, se hace daño a la política" sostuvo el presidente, quien subrayó la necesidad de trabajar para que la Administración sea "lo más transparente posible" y facilite información, así como para que ponga en marcha controles "para que nadie emplee el dinero para beneficiarse él".

En este sentido, Antich subrayó que el hecho de que se haya realizado una auditoría demuestra que "estas cosas acaban saliendo" y sostuvo que, a pesar de que se puedan dar casos de una mala gestión de los recursos públicos, "también es una buena noticia que se persigan", recalcando que los ciudadanos saben que "difícilmente" quien actúe así "se saldrá con la suya".

Preguntado acerca de si creía que el PP también habría esperado a que las elecciones finalizasen para haber hecho público el caso de presunta malversación en el supuesto de que el implicado hubiera sido del PSOE, Antich manifestó no saber lo que hubieran hecho los 'populares', aunque apuntó que ha visto al PP "actuar en otras cuestiones con otro talante". "Todo el mundo puede hacer lo que quiera, pero el dinero público se ha de emplear en lo que se ha de emplear" sentenció.

Finalmente, Antich manifestó el "máximo respeto" a las investigaciones y acciones emprendidas por el Juzgado y la Fiscalía y señaló que serán amas las que finalmente arrojen luz sobre el funcionamiento de los mecanismos de control de gasto del Ayuntamiento y el trabajo que realizaron los responsables de los mismos.